lunes, 14 de julio de 2014

Post Emoción dos viños 2014

Va el cuarto año da emoción dos viños y cuarto año que estoy puntual. En mi sitio del primer año, casi al final del segundo pasillo entrando a la derecha. Vamos lo que viene siendo a la mitad de la cata empieces por donde empieces. 

 

Los primeros años llevaba los vinos de Gomariz, los primeros míos, Issué. Luego compartía la mesa con amigos, Bernardo, Ismael Gozalo, ahora esos amigos ya tienen mesa propia. En otros casos las bodegas de fuera van rotando para dar cabida a todo el mundo en a emoción.


 La idea es que los primeros que apostaron por ir, sigan. Luego un montón de bodegas de distintos sitios vayan rotando. Para dar a conocer lo distintos puntos de vista, climas, variedades y zonas, en un enriquecedor pantone vinico.


Que el publico pueda catar un tinto de a Bairrada, una garnacha de Gredos, una moscatel del mediterráneo, a la vez que compara un  Ribeiro do Avia con uno de Arnoia. Un vino de Betanzos con uno de Negueira de Muñiz.Vinos todos ellos honestos, fieles a las terriñas y a la idiosincrasia de su elaborador. Sin prejuzgar, ni catalogar, ni valorar unos mejor que otros. Todos tienen cabida, desde el elaborador más preciso e innovador al más clásico y natural.


                                    

Es mucha la gente conocida ya en a emoción, el numeroso publico fiel cada año, amigos, frikis hasta el ya muy abundante genero fans del vino. Los seguidores de tal o cual elaborador se hacen sentir. 
Hablaremos en un futuro en algún post de este fenómeno. Empieza a ser casi como en la música, en muy menor medida. Pero se nota! Fanáticos, grupis y frikis en general empiezan a poblar las catas y ferias. Esta mini feria de A emoción es muy interesante por que los elaboradores están muy cercanos y van solo a mostrar lo que hacen no a vender. Es un ambiente muy distendido, familiar, cercano cara a cara. 


Esta claro que el publico que viene no es un caza vinos. no viene a tomarse unos vinos el sábado por la tarde. Es un publico entendido, que hace preguntas, cata, escucha y escupe. Si, las escupideras se llenaban continuamente, a pesar de que yo solo servia pequeños sorbos. Casi 50 bodegas, es para andar con tiento.


Numerosos amigos han dado cuenta de esta reunión en sus blogs y distintos medios de comunicación.
Desde aquí quiero dar las gracias a Marina Cruces, Antonio Portela y su equipo, por el trabajo perfecto de cada año. Por permitirnos a los bodegueros poder estar con el publico, en un ambiente idílico como el del claustro de la catedral de Tui. Por que sabemos el trabajo previo y post feria que tenéis para que todo quede como estaba.


El que ahora un montón de bodegas presionen para poder asistir, es la muestra del gran trabajo de
estos años.
En este link podrás escuchar en placeres mundanos la entrevista a Marina en la que varios participantes intervenimos.


Más links de amigos que asistieron:
Mileurismo Gourmet

Gracias a todos.

5 comentarios:

Desde luego que es un "imprescindible", lástima que por primera vez este año no pudiera asistir.

Hola:
Se te echó de menos a ti y a tú clàsico " bien, pero no me acaba de convencer, muy maduro para mi gusto" con el que acabas casi todas las catas, jjjj.
Un abrazo fuerte.

jajajaja que cabronazo exagerado estás hecho jajajajaj. Abrazos Crack

Sí, Tui sigue siendo "otra cosa", algo más, un encuentro excepcional. Lástima que falte tiempo para atender a todo el mundo y a todos los vinos.
Gracias a los que lo hacéis posible.

Publicar un comentario