sábado, 27 de junio de 2015

A emoción dos viños y ya van cinco!


Esta es la quinta edición de A emoción dos viños. Con esta van cinco veces en las que participo. Esta reunión de amigos, que era cuando empezó, organizado por Marina y Antonio. En que a los productores se les pidió si podían participar. Llevar unas botellas de sus vinos y que los amantes del vino pudieran estar con los productores de forma más cercana. Poder hablar de tú a tú, conocer a la persona y que se los explique en primera persona. En definitiva ponerle cara a un vino.


        


Las bodegas y productores las eligieron Marina y Antonio, entre los que ellos consideraban vinos de calidad, honestos y auténticos. Eramos poquitas bodegas, amigos todos y aprovechábamos para llevar lo que estaba en el mercado y cosa diferentes.
    
    
       
                                         

Luis Anxo, Rodri, Jose Luis Mateo, Algueira, unos pocos más y yo, así empezó todo. La cosa resultó muy bien. No demasiada gente, ambiente agradable, podías hablar con la gente muy a gusto y contar lo que hacías. La verdad es que no nos costó nada, solo el vino.
Los años siguientes la cosa se animó, más productores, más gente. Los productores van rotando, de esta forma puede venir mucha gente y variar la oferta. Son de distintas zonas, Portugal y España principalmente. El ambiente sigue genial y empiezan las presiones de las grandes bodegas. Yo quiero ir! ¿Cuanto hay que pagar? Es solo por invitación, lo sentimos. Y solo invitamos a los que nos emocionan! Decirle eso a un bodeguero, que sus vinos no emocionan, es duro. Criticas, pataleos, presiones, etc.
Con el tiempo el tipo de productor a cambiado un poco y casi se ha especializado en productor de vinos naturales, eco, bio y demás. Una mezcla de ambientes, un poco friki, junto a los más talibanes de los amantes del vino.


                                          


El caso es que han pasado varios años y poco a poco los del núcleo duro del primer año se han ido cayendo. Los asistentes el primer año son invitados cada año en consideración por apostar por el acto. Distintas causas,  viajes, problemas de agenda, han provocado que casi sea el único que ha asistido todos los años. Primero con Gomariz, después con mis proyectos, compartiendo mi mesa con amigos. Luego estos ya han tenido mesa propia. 


          

La camiseta de los conciertos Encosta world tour ( Tengo unas 10, no es la misma), mis vinos y mi sonrisa arrolladora. Me ayudarán en el difícil arte de conseguir que los blancos no se congelen y los tintos no se calienten a los 35ªc del claustro de la catedral. Que es al aire libre, ni aire acondicionado, ni neveras.   
Otro año más, una nueva edición, Os de sempre, Coma sempre! Estaremos allí!!! 




Fotos sacadas del Facebook de A Emoción

3 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Siempre digo lo mismo, la mejor feria de vinos de España y también digo, como la primera, ninguna

Ninguna feria para comprar vino y degustarlo mejor que esta, la de este año ha sido espectacular, me lo pasé de maravilla y me vine con tres botellas

Publicar un comentario