jueves, 19 de julio de 2012

In Memorium: Jon Lord (Deep Purple)

Que puedo decir, soy un fan Purpleliano. Una persona que le pone el nombre de una canción de Hard rock a un vino.








Hace dos días murió uno de los símbolos de la juventud de mucha gente, Jon Lord.(pulsa en el enlace podrás ver un bonito vídeo) y aquí su pagina web







Ya no se volverá a escuchar sus teclados Hammond B3. Su sonido característico que dio forma a parte de nuestra juventud. Desde el Made in Japan, Concert for group and orchestra, in rock, etc. Con sus superposiciones rítmicas y melódicas de órgano Hammond  y su particular sonido. Lord otorgó al grupo un auténtico y particular sonido "psicodélico", una característica particular, en la música de Deep Purple que la hacía diferente a la de los demás y que sería famosa en todo el mundo.








                     
Este grupo conocido por todos los adolescentes por “Smoke on the wáter”. De las primeras canciones que aprendes al empezar a tocar la guitarra.




  




Detrás de la guitarra de Richie Blackmore y la voz de Ian Gillan se escuchaban sus interminables solos, que nos recordaban al órgano de una iglesia. De formación clásica empezó a tocar el piano a los cinco años de edad. Intervino en el primer álbum de The Kinks, junto a Jimmy Page. Fundador de Deep Purple grupo por el que sería conocido en todo el mundo. Pasó por grupos como Whitesnake, intercalando momentos en solitario. Su cuerpo desgarbado, sus enormes manos, pelo largo y bigote le dieron esa imagen particular que mantuvo siempre.  En agosto de 2011, en su sitio web  hizo público que estaba luchando contra un cáncer: "Me gustaría que todos mis amigos, seguidores, fans y compañeros de viaje supieran que estoy luchando contra un cáncer y que, en consecuencia, me tomaré un descanso de las actuaciones mientras dure el tratamiento y la cura. Seguiré escribiendo música, en mi mundo simplemente ha de ser parte de la terapia, y espero de todo corazón estar de vuelta en buena forma el próximo año. Falleció el 16 de julio de 2012 por una embolia pulmonar después de luchar contra el cáncer, en un hospital de Londres.
                                       




                   “Su música nos acompañará siempre”






Desde hace un tiempo no dejo de pensar que casi toda la música que escucho es de gente que está muerta. Su música no pasa de moda es intemporal, Gente como jon lord, Ronnie James “Dio”, Jimi Hendrix.,etc. Los buenos se mueren, los malos siguen dando la lata¡¡¡¡



                    

3 comentarios:

Un grande. Descanse en paz.

Se nos ha ido un grande de las teclas. Pero su obra seguirá sonando, por que es grande. Rock&Rol!!!

Vaya coincidencia, acabo de entrar por primera vez en tu blog y estoy bebiéndome una copa de Flower & the bee blanco, y aunque no estoy oyendo Deep Purple si que he les debo mucho a ellos y al hard rock que ha sido mi sustento vital durante 25 años, y será mi música para siempre, ya no hay marcha atrás. Buenos vinos y buen rock & roll, quiet perfect!

Publicar un comentario