viernes, 16 de septiembre de 2011

Calentando motores

Hola:
Después de tantos días sin poder pasar por aquí, tomamos unos minutos de descanso en plena batalla. Hace tres días que empezamos vendimia y ya estamos de nuevo no durmiendo, comiendo mal,  horas y horas de pie. Estas semanas en que no aparecí por aquí, se debe a vacaciones y sobre todo a algún problemilla de salud de la familia y mucho trabajo.
Después de un periodo de sequia en la zona que duró 128 días, sin caer una gota. Un par de semanas antes de vendimia por fin llovió. Nos aportó el agua que necesitábamos y que facilito la maduración y llenó las escuálidas uvas que colgaban en las espalderas. En las zonas más secas algunas plantaciones realizadas con patrones de bajo vigor, les supuso el no morir. Recuperar parte de las hojas que se secaran semanas atrás. Muchas plantas perdieron casi todas las hojas y están recuperándose con el agua.
Esto es Galicia, pero la Galicia seca. Hace unos años teníamos clima mediterráneo atlantizado y ahora completamente mesetario.
 Hablaremos estos días de vendimia, elaboración y lo que está pasando estos días en el mundo vitícola. Precios, sobreproducciones en las D.O. la calidad que se espera, alguna noticia del sector, etc.
Me voy que tengo que cerrar prensa para empezar a prensar. De momento este año pinta bien. Las primeras uvas que metimos apuntan muy alto. Semanas de muestreos y esperar pacientemente. Mi compañero Lourido va colgando fotos en el Facebook  de la bodega de vez en cuando. Nos vemos.....

0 comentarios:

Publicar un comentario