domingo, 17 de noviembre de 2013

The Flower & the Bee 2012 Treixadura



  The Flower & the Bee 2012 Treixadura

The Flower & the Bee es el resultado de las cepas jóvenes de Treixadura, de parcelas de Gomariz junto a una mezcla de cepas más viejas de Treixadura, de la zona final del Avia. Una parte de las uvas vienen de las fincas plantadas a principios del dos mil y la otra de viñas viejas que ya no participan en el Coto de Gomariz. Nuevos y viejos viñedos que posibilitan el nacimiento de un proyecto nuevo. Con nuestra Viticultura tradicional de cultivo ecológico y biodinámico en Gomariz y algunas viñas en cultivo convencional del valle del Avia. Junto a trabajos de permacultura inspirados en Fukuoka. Pero sin tener todavía la edad necesaria para pasar a formar parte del vino Coto de Gomariz. Las fincas de fuera de Gomariz que ahora ya no forman parte del vino Coto de Gomariz, pasan a este vino para darle la dosis adecuada de peso y personalidad.
La extraordinaria profundidad y carnosidad de las cepas viejas nos aporta un vino, concentrado y sápido. Su forma de cultivo, supone una menor producción, pero aporta más volumen e intensidad frutal. Las cepas jóvenes aportan la fluidez y nos permiten hacer un vino más divertido y desenfadado. Floral y frutal a partes iguales en su aromática. Intensidad  y finura lo hacen diferente de los vinos de hoy en día en Galicia.
Esta añada, de clima británico ya desde los primeros meses, con lluvias en floración que provocaron una mala floración y producción de uva. A pesar de la falta de agua de los meses próximos a vendimia, las noches frescas nos permitieron conservar la frescura del vino.

Imagen
Es una ilustración que refleja nuestro compromiso con la ecología y la naturaleza.  The Flower & the Bee es un vino respetuoso con la naturaleza en el campo y bodega. Sin manipulación, ni intervención. Dosis mínimas de sulfitos y un leve filtrado. Es el concepto de “embotellar” unas flores que vegetan libres y alimentan a los animales del campo. Esto nos ha llevado unos años hasta plasmarlo en este vino.

Vinificación
Este año complicado, de clima británico, la madurez fenológica de la uva se retrasaba, pero con la idea de no perder el equilibrio madurez-frescura, nos llevó a vendimiar tarde.
 Fermentación en inox a muy baja temperatura. Fermentaciones muy lentas para respetar toda la fruta y personalidad.
Notas de cata
Aromas de alta intensidad en nariz. Notas de flores, hierbas y fruta madura.  Boca equilibrada y muy amplia, fresco, con fruta sabrosa y directa, elegante y fácil de beber. Final largo e intenso. Vino desenfadado y divertido que mejorará con botella.
Información técnica
Producto Flower & the Bee 2012
Productor Vitivinicola del Avia (Coto de Gomariz)
Zona Valle de Avia
Año 2012
Tipo de suelo Arenas
Viñas Mezcla de viñas
Edad cepas 6-15 años
Variedades  Treixadura 100%.
Densidad plantación 5000-7000 p/Ha.
Poda y conducción Doble cordón; Empalizada
Altitud 120-250 m
Vendimia   2-3 ª semana Septiembre. Vendimia manual
Elaboración Selección en campo, mesa de selección vibratoria y fermentación en inox a muy baja temperatura.
Fermentación Inox
Maloláctica No
Crianza 7 meses en depósito.
Embotellado  En día flor.
Grado Alcohólico 13.5 % vol.
Extracto Seco total 21.27 g/l
Azucares Red.  2.6 g/l
Acidez Total en tartárico 5.9 g/l
Acido Málico 1.6 g/l
Acidez Volátil 0.4g/l
pH 3.3
Sulfuroso Libre 25
Sulfuroso total 100
Producción 55.000 botellas de 750 ml
Cajas 12 botellas de pie.
Salida al mercado Desde Mayo 2013
Información y fotos en    http://vinosdeencostas.blogspot.com

1 comentarios:

If you're looking to burn fat then you certainly have to get on this totally brand new custom keto diet.

To create this keto diet, certified nutritionists, fitness trainers, and professional cooks have united to develop keto meal plans that are powerful, decent, cost-efficient, and fun.

Since their launch in January 2019, 1000's of people have already transformed their body and health with the benefits a good keto diet can give.

Speaking of benefits: in this link, you'll discover 8 scientifically-confirmed ones provided by the keto diet.

Publicar un comentario