domingo, 20 de febrero de 2011

Gomariz en el país del manga

Moshimo chiisa na koya no to ga hiraitara
Mattete goran hora ano ko ga kakete kuru
Nihiki no koyama hitsuji to issho ni sukitoota hisashi no naka

No estas loco,es japones o lo que es lo mismo, la canción de Heidi al acabar el capitulo. Cuando me hablan de Japón, me salta mentalmente esto y puños fuera.

Este gran país no solo es manga, tipos muy educados que no paran de hacer reverencias y pescado crudo.
Es el país del karate ó karate-do. El termino karate-do son tres ideogramas, Kara=vacio, autodefensa con las manos, sin armas debido a las prohibiciones de usar armas a lo largo de su historia. Te =mano. Do = vía, camino filosófico.
Nos vienen a la cabeza por su Sake, dar tortas como panes,tecnologia,motos y las películas de samuráis.

Una de mis favoritas es Zatoichi de Takesi Kitano. Es un vagabundo ciego que trabaja de masajista, en realidad es un samurái, que reparte leña a todos los malos. Humor y violencia  inteligentes, mas bien un western.
 Este Takesi es el que salía en humor amarillo.Para todos los geeks, quien puede olvidar al chino Cudeiro ,los comentarios geniales de los presentadores. Recomiendo esta película, si te la bajas, ya sabes que te reñirá la ministra.Se responsable y no seas malo,que luego Pe y Bardem no tienen para pañales.Aunque como ya  te cobran el canon...



Hace mas bien dos años que exportamos a Japón, uno de los mercados mas restrictivos del mundo. En mundillo de la exportación esto significa, negociaciones lentas y tranquilas. Los japoneses no suelen decir que no .No está bien visto, con lo que puedes estar meses tratando con un importador, que no te va a comprar vino .Pero por educación no te lo dice.
Esto es así de duro, un mercado muy fiel cuando consigues entrar. Te piden información, mucha. La producción, elaboración, residuos en el vino, aminas biógenas,(son los mas restrictivos del mundo) etc. Esto porque es así? Por tal y tal. Esto, por tal. Luego te vuelven a pedir que lo confirmes, lo preguntan todo, una y otra vez.
Al parecer Gomariz significa en japonés (Goma “semilla de flor de loto” riz “ardilla”) Lo que les parece muy bucólico y tierno.
El otro día nos enviaban el enlace donde sale el vino en uno de los importadores que tenemos. Son gente enormemente educada y respetuosa.
Pulsa aquí
Me parece muy simpático vernos en el país del manga y mazinger z.


Nota Geek: Por cierto, el restaurante de kill bill donde actúa el grupo Rock y luego se monta la matanza de Texas, es real. Se inspiró en un local muy famoso de Tokio.

0 comentarios:

Publicar un comentario