martes, 26 de abril de 2011

Coto de Gomariz Colleita Seleccionada, mejor blanco por Elmundovino


Hace un par de meses Elmundovino.com  eligió uno de nuestros vinos, como el mejor blanco de los catados por ellos de España. Un gran honor teniendo en cuenta la gran cantidad de vinos de calidad que esta gente cata cada año.


Estar en el podio con una bodega histórica como Vega Sicilia, parece que nos hace más grandes si puede. La entrega de los premios que fue por la noche, se vio acompañada por la entrega además de más premios a cocineros y restaurantes.
Agradezco a Víctor de la Serna sus palabras de elogio y animo hacia la bodega y mi persona. Todo un orgullo viniendo del padre de Salia y Finca Sandoval.
Que un vino de cepas viejas y con madera sea elegido, podríamos pensar que no sería raro. Pero que sea de Ribeiro lo hace curioso. La prensa vuelve su mirada hacia Galicia y lo que más les gustó fue la mineralidad y personalidad del vino. 

Este es un recorte del artículo, puedes leerlo completo aquí


“..nuestros Vinos del Año 2010 son Vega Sicilia Único 2000, Coto de Gomariz Colleita 
Seleccionada 2008 y Turó d'en Mota de Recaredo Brut Nature 1999 .
Por su parte, el Coto de Gomariz Colleita Seleccionada 2008 es uno de los más grandes blancos gallegos que hayamos probado, con una hondura nacida de un gran terruño, una  complejidad sin duda favorecida por su carácter multivarietal –treixadura, godello, albariño,  loureiro y lado–, que es una de las grandes fuerzas del Ribeiro orensano, y con la personalidad que infunde Xose Lois Sebio a sus vinos. Es un blanco que llega a donde siempre intuíamos  que podían llegar los ribeiros, recuperando al lugar que esta región ocupó en el Renacimiento y que fue perdiéndose con los siglos y –sobre todo- con la filoxera. Mucho más vale tarde que nunca.” 
Algunas fotos del acto de entrega de los premios, juntos en la foto premiados del vino y la  gastronomía.















0 comentarios:

Publicar un comentario