martes, 19 de abril de 2011

Cátalle como queiras

Para saber lo duro que es esto del blog, no hay como tener uno para saberlo. Sacar tiempo,ponerse delante del ordenador, escribir para que esto no decaiga,...... Pufff... Desde fuera parecía fácil. Ahora valoro más el trabajo de toda esa gente, que todos los días o casi todos cuelgan algo. Tener experiencias interesantes para contar, tiempo y voluntad es importante. Después de mi periplo por Alemania y USA de estas semanas, ahora de nuevo de vuelta, en las Galias, tengo mucho trabajo atrasado. Una de las cosas que tengo pendiente es esta. Por eso compañeros del metal....

El día 13 de Mayo salida de dia Fruta y entrada en Raíz, por la tarde vamos a seleccionar las barricas del VX Cuvée Primo 2008 entre las mejores del VX Cuvée Caco 2008.



 Esto es catarlas todas y ver las que tienen más potencial de guarda, fruta, finura y elegancia. Elegir las mezclas de barricas, catarlas de nuevo y ver su potencial  de futuro.Hace tiempo lo hacía yo solo, pero unos amigos sumilleres, me comentaron que les encantaría estar presentes y participar. En la cata del Primo del 2007 ya participaron.

 Es un ejercicio de cata diferente para la mayoría, no es catar un vino y describirlo, puntuarlo, etc. Es ver potencial, ensamblar, prever cómo se va a comportar. Como quedará la mezcla, no ahora, en un futuro.
 Huele a tal y cual, es más fácil, son percepciones personales, me gusta o no me gusta. Aquí es comparativa con el mismo vino y son pequeñas diferencias y muchos vinos. Abstraerse, retener las sutiles diferencias y componer mentalmente el vino, cada uno puede ver si es un catador de pelo en boca.
Todo esto con muestras sacadas de barrica. 25 barricas, 25 copas.
Es un reto para todo aquel que no está acostumbrado. Por lo que hago extensible la oferta a todo blogger que se atreva. Es una experiencia diferente y distinta a lo que seguramente tenéis hecho.

Nos reiremos mucho. Además haremos algún ejercicio de cata divertido con premio para el que gane.
Interesados mandar correo electrónico a xlsebio@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario