miércoles, 16 de noviembre de 2011

Viñerón 2.0






No se si son los mejores de la Galaxia ,en mi caso seguro que no. Pero apunta la feria mucho, mucho. De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Yo voy a avisar a todos los golfos de mis amigos para que se vengan.
Ya es todo un honor que me inviten a la feria con tanto buen viticultor. Probar ademas todos esos vinos y de varios países es el colmo.
 Me hace gracia que utilicen el termino francés de Vigneron. Es un galicismo que llevo usando desde hace años. Empezamos con la tontería Ricardo y yo durante un viaje a Francia hace un montón de años.Visitamos un montón de pequeños viticultores(vignerons). El termino pega muy bien con el gallego, lo adaptamos y lo usábamos habitualmente. Años después me empezó a llamar así un compañero francés de trabajo de la bodega. El estuvo 18 años trabajando en  Domaine de Trevallon y tuvo a su cargo gente famosa entre otros, como Telmo Rodriguez. Ademas de trabajar en varias bodegas más por toda Francia, es un tío muy interesante y que sabe mucho. Como el me decía yo no era viticultor.
  Eso es para los dueños y trabajadores de viñas grandes. Los que trabajan las viñas de una forma menos autentica y arriesgada. Los que trabajan viñas pequeñas, viñas imposibles y tratan de sacar el máximo de personalidad del suelo son vignerons. No te dejes llamar viticultor, tu viñerón.
Pues la cosa no tenía vuelta atras. Con los años Ricardo y yo firmamos así alguno de nuestros vinos como el Seica (nuestro vino biodinámico del que sale un power point en una de las pestañas laterales). También un vino que hacemos a medias Ismael Gozalo y yo es dos viñerons.
 Me gusta que el termino se expanda y que se utilice para el nombre de la feria de estos grandes Viñerones. Es un placer poder estar al lado de gente tan interesante y que tiene tanto que contar.
Espero tener un rato y probar todos los vinos de los asistentes y compartir un rato que va a ser todo un lujo. 

Yo no me lo perdería 

y TU?




0 comentarios:

Publicar un comentario