miércoles, 2 de febrero de 2011

Escuma por nadal

Estas navidades compramos unos vinos para tomar con unos amigos. Unos más baratos, otros más caros. Eran espumosos de diversas regiones, algunos de estos lo tenéis aquí.
La consulta Chardonnay ,Valle de Uco, Argentina
Muy cálido y cansino, la típica galleta, mantequilla, lácticos. De burbuja fina, pero sin acidez y frescura.

Lavi Dau. Lo devolvimos a los chiqueros, no gustó a nadie.


Brut de Philipponnat igual de fino y fresco de siempre uno de los fijos. Tiza, bollería, crujiente en boca. Como dice un colega de Segovia “Nacho”, se bebe por palets .
Estos días que fuimos de viaje por el Ródano, en una de las bodegas, nos reíamos mucho con esto. Sí, este vino es más de beber a cubos, o por palets.
Tantum Ergo Pinot Noir. Este lo hace un coleguilla Pablo Ossorio en, en la zona de Utiel Requena tienen  unas 55 ha. de viñedo, suelos calizo-arcillosos con una 9  variedades distintas, entre ellas la pinot noir, de la que, a pesar de ser  una zona cálida elaboraran este espumoso. Fino, con mucha persistencia del  carbónico, presente la burbuja fina y continuada. Seis atmósferas seguro, un espumoso bastante francés ,incluído el precio. Casi al precio de un espumoso francés
Bollinger Special cuvée. Estas navidades me bebí unas 10 botellas. Aunque me gustan más otras marcas, no le digo que no. Me cansa un poco, la bollería y el tema de la madera tan presente y pesada. Pero estas navidades en una cena con unos amigos, fue a cubos y me saturó un poco .Los que tienen mas frescura no me cansan y bebo más y más a gusto. De todas formas un clásico que no falla.
 Miguel torres chile Pinot Noir. Nos gusto bastante a pesar de unas notas de escabeches y lata de sardinas. Muy borgoñón, fino largo y profundo .Repetiría

1 comentarios:

Coincido contigo, Philipponnat, para beberse palés. Aunque si al lado me pones Andre Clouet... uff.

Y lo de Hispano Suizas, no sabía que lo llevaba Ossorio. Lo cierto es que en Lavinia me hice con varias de T.Ergo Chardonnay-PN porque estaban al 50% y me parecieron grandísimos espumosos (y yo soy de los que solo me gustan de Reims para arriba).

Un abrazote!

Publicar un comentario