miércoles, 19 de febrero de 2014

Armonías en la noche

Después de varias noches de presentaciones de los nuevos vinos y añadas por distintos locales de Galicia. Presenté los vinos en armonías/maridaje con diversos platos de muy distintos sitios, tanto en día flor, fruta y tierra.

                                   

En locales como La pizarra del Silabario, donde la maestría y la elegancia de la cocina de Alberto González todo un estrella michelín.


Empanada de maíz con berberechos

 Con sus noches de Talleres maestros de vinos y cocina ligera, permite a los asistentes disfrutar de grandes vinos junto a pequeños bocados de gran cocina.




                                                   Palometa asada sobre fondo citrico


Pulpo a la parrilla con caldo verde



Taco de rabo de vaca vieja


Costilla de cerdo iberico con puerros y foie-grass

Grandes armonías las que he disfrutado estas semanas junto a mis vinos.Pero los que más me han sorprendido son las de Lume de carozo, por arriesgadas. Esta tapería/ restaurante/templo del vicio ha sometido al mayor desafío en cuanto armonías/maridaje se le podía hacer a mis vinos. 
Juanjo así se llama el personaje que regenta este local, probó mis vinos en una cata en la vinoteca Bagos. Como la cena con mis vinos y armonías en su local era una semana después, busco los platos que podían ir bien con mis vinos. Hay que decir que Lume de carozo es un local que fusiona los estilos de comidas de varias influencias, sobre todo orientales, centro y sudamericanas, árabes, etc, con gallegas.


La comida es abundante y genial de precio. Como dice el "es mejor lleno y ganar poco, que vacío y no ganar nada". La carta de vinos no es muy amplia, pero se renueva constantemente. Hace menús todos los días por 9.5€ y los viernes menú degustación con 4 vinos y a veces uno de postre por los mismos 9.5€.


El caso es que viernes, sábado o domingo el local está abarrotado, el martes de la cena también. Es ahora mismo uno de los locales más en forma de Vigo. La zona de los vinos de Vigo está resurgiendo gracias a locales como este y algunos más.
Local golfo y divertido como la gran persona que hay detrás de la barra. A Juanjo lo conocerán por sus tatuajes, bueno, en lume todos van tatuados! Es el tío delgadito que no para quieto nunca. Este practicante de boxeo,(supongo que en la categoría de menos carne que la pata de un canario) sube las escaleras arriba y abajo, pincha música, recoge mesas y atiende al personal de forma cariñosa.




En la cocina dos encantos, su mujer Raquel  y Tania, cocinan cientos de platos distintos y originales. Fusionan todo y de forma fantástica, lo que en principio podía ser casi una faena para cualquier vino. Se convirtió en un fantástico descubrimiento por mi parte. Salvaxe con Comida mexicana, yo antes siempre la tomaba con cerveza negra modelo. El resto de platos fueron genial con los vinos, sumado a que era día flor, todo un éxito. Desde aquí los felicito por el nivel de los platos y lo bien que supieron combinarlos con los vinos. 




Está en la calle que baja de la plaza de la princesa, pasando por el pequeño túnel hacia la concatedral. En la calle Joaquín yáñez 5. No dejéis de pasar por este y otros locales que lo están haciendo muy bien en Vigo, el nivel y la cantidad de locales está mejorando cada día. Aquí el menú de la cena del martes que colgó en facebook.

                                                                                                                                                                               

1 comentarios:

As stated by Stanford Medical, It's in fact the ONLY reason this country's women live 10 years more and weigh on average 19 kilos less than we do.

(By the way, it has absolutely NOTHING to do with genetics or some secret diet and EVERYTHING to do with "how" they are eating.)

P.S, I said "HOW", and not "WHAT"...

TAP this link to find out if this quick test can help you release your true weight loss potential

Publicar un comentario